El programa “Yo si puedo” alfabetizo a más 950 misioneros

Durante este fin de semana se realizo en Posadas el XI Encuentro Argentino de Solidaridad con Cuba, este encuentro reunió a los grupos de solidaridad con Cuba de todala Argentina, los referentes del programa de alfabetización “Yo si puedo” y del programa de atención medica gratuita “Operación milagro”, este evento contó con la ilustre visita del embajador de Cuba en Argentina Jorge Lamadrid Mascaró. El día sábado se hizo la tercera entrega de certificados a los adultos alfabetizados en Candelaria, el acto contó con la presencia del Embajador Jorge Lamadrid Mascaró, el cual destacó que el programa haya “alfabetizado a más de 950 misioneros”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Embajador en esa oportunidad destacó los vínculos que unen a Misiones con Cuba, “en Caraguatay fue concebido el gigante Latinoamericano y mundial Ernesto Che Guevara y allí paso algunos años de su infancia, es un lugar especial para los cubanos, para los argentinos y los latinoamericanos; pero por sobre todo tiene la calidez y la calidad de sus conciudadanos, lo hemos notado desde que hemos llegado, esa fraternidad y calidez humana con que tratan a uno acá, al extranjero recién llegado y eso se agradece siempre, especialmente”.

Lamadrid Mascaró agradeció la oportunidad de compartir este momento y promovió las acciones para acercar a todos los sectores latinoamericanos “ustedes han hecho una contribución a este fin, este afán de acercarnos, de unirnos, de llegar a ser lo que somos, lo que estamos predestinados a ser la Gran Familia de pueblos, de países Latinoamericanos”. A los egresados del programa “Yo si puedo insto a seguir estudiando, ahora que han roto las barreras del analfabetismo.

El programa “Yo si puedo” esta presente en Misiones en los municipios de Montecarlo, Eldorado, Wanda y Candelaria, la localidad de Caraguatay fue declarada libre de analfabetismo en el mes de junio de este año. El coordinador nacional del programa Raúl Troya García explicó que próximamente comenzaran a trabajar en Garupá y otros municipios. Toya resalto que “Misiones es significativo, porque se parece mucho a Cuba en el orden del ambiente, del clima de las personas, los asesores se sienten muy bien encuentran solidaridad entre las personas, se sienten apoyados, ayudados” caloró también el apoyo de las autoridades municipales.

Por su parte Alcira Vaca coordinadora de la UMMEP de Córdoba explicó que en la Argentina están en funcionamiento dos programas el “Yo si puedo” y el “Operación milagro”. El programa de alfabetización trabaja en 10 provincias y 22 municipios, hasta el día 21 de noviembre tenían contabilizado 21415 personas alfabetizadas por este sistema. El programa “Operación milagro” que realiza operaciones oftalmológicas en el Hospital Ernesto Guevara de Córdoba desde el 09 de octubre del 2009 hasta el 24 de noviembre de este año lleva realizada 30704 operaciones oculares totalmente gratuitas.

Quienes quieran información sobre estos programas pueden ingresar a los sitios web http://www.operacionmilagro.org.ar/ o http://www.yosipuedo.com.ar/ .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Experimental, Photos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s