La inocencia del ser humano

Hoy gratamente sorprendido, me arrepentí de no llevar mi cámara de fotos en la mano.

Unos niños de uniforme escolar jugaban a la bolita frente a la puerta del instituto privado al que asisten, en un viejo cantero que es el último espacio con tierra de la cuadra, allí ellos eran felices.

Esas manos sucias y esos ojos brillantes de alegría de solo compartir y competir de forma inocente me dieron un calor único, ese que muestra que aún hay inocencia en el ser humano.

Inocencia que nos hace buenos, inocencia que nos hace tender la mano a otro cuando necesita.

 

Ahora veo una nota sobre el ser humano y su afición a estar conectado al la red, lejos de los humanos. Tan cerca, tan lejos…

Aquí un fragmento y el vídeo:

Todos sabemos los cientos de malentendidos que tenemos por WhatsApp; las generaciones digitales son las responsables del nacimiento del «phubbing» (estar pendiente del smartphone y dejar de prestar atención a quien nos acompaña) y ya no preguntamos cara a cara a un amigo «¿Qué tal estás?». Las nuevas tecnologías son las responsables de todo ello. O, mejor dicho, las personas. De ello hablaGary Turk en un vídeo que se ha convertido en viral en apenas unos días: «Look Up».

Esta producción anima a todo el mundo a levantar la mirada del «smartphone» y entablar más relaciones directas con quienes nos rodean. No se acaba el mundo por olvidarse el teléfono en casa y estar ese día «desconectado» del mundo.

Esta es la reflexión que este escritor y director inglés ha querido plasmar en su corto, que lleva ya más de trece millones de visitas en Youtube, en el que incluye una historia de amor que «nunca sucedió»porque uno de los protagonistas iba por la calle mirando hacia abajo a su «smartphone» y no se percata de que se cruza con él la mujer de su vida.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Experimental, Vació Existencial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s