Escribir y contar como es salir de las drogas

Muchas veces fui a sacar fotos de eventos crueles, accidentes, homicidios y suicidios. Así como también cubrí eventos agradables como conferencias, inauguraciones, obras de teatro y demás. Pocas veces sin embargo debí hacer una sesión de fotos con una temática tan sensible como la realizada para el libro “Las dos caras de la moneda”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este libro cuenta la vida de Daiana Carolina Cortes, una mujer como todas. Como ninguna. Ella fue adicta a las drogas y víctima de violencia de género. Su historia, lamentablemente es como muchas otras de jóvenes que por curiosidad y por no saber ingresan a un mundo que las somete y humilla.

Conocer a  Carolina Cortes significa meterse de frente en una problemática que crece a la par de la ciudad de Posadas. “Es muy fácil comprar cocaína en Posadas” llegó a afirmar hace pocos meses ella, que lucha día a día para la creación del centro de rehabilitación “SAN EXPEDITO” porque “no hay clínicas de rehabilitación en Misiones”.

Carolina sostiene “que siete de cada diez chicos fuman marihuana en la secundaria” y alentando a superar a quienes se encuentran en esta adicción insiste en que “si yo pude, vos podes”.

Sobre el poder y la decisión habla en este libro, que reproduce los años negros que vivió. Para ilustrar parte de ese infierno en el que estuvo envuelta, ella recreó lo peor de la violencia a la que la sometieron retratándola en imágenes que serán parte del libro.

Un trabajo complejo el de volver a hacerla andar en esos recuerdos a una persona. La decisión fue suya y fue un desafío para mí, que junto a otros amigos la acompañamos en esta reconstrucción de su pasado para mostrar, esa “otra cara de la moneda”.

Carolina Cortes, Fundación Ideas en Movimiento: celular de contacto 3764701974.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Experimental, Photos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s