Clínica 13: Hoy Leo García tomó la posta y trabajó con los músicos del barrio Santa Rita

El autor de “Morrisey” y “El Milagro del Pop”, un referente requerido por grandes músicos de la escena rock argentina, llegó este jueves  para protagonizar Clínica 13, cuarta parada, esta vez en el salón parroquial de Santa Rita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El músico planteó este encuentro con jóvenes que están iniciando el camino en la música, les contó cómo fue su experiencia para que su carrera sea fructífera y sepan cómo encarar el uso de las nuevas tecnologías para difundir su trabajo. La charla de música y productor será en el salón parroquial del barrio Santa Rita, Chacabuco y Monseñor D’Andrea, desde las 15.30.

“Hoy no es necesario irse a Buenos Aires para ser alguien, sí uno maneja los recursos de internet puede difundir sus trabajos y lograr algo” afirmó el músico, que sin embargo reconoció que “el músico es músico; los músicos somos bohemios y necesitamos viajar y andar de acá para allá”.

Consideró que “los músicos deben animarse a agarrar las valijas e irse a veces. Y difundir la cultura de la tierra, creo que los grandes hicieron eso de algún modo”. Relaciono a la música con la magia, porque tiene que ver con los sueños, “con lo que uno proyecto y uno nunca tiene que perder sus sueños”.

García reconoció que no tiene conocimientos de marketing, pero le entusiasma la posibilidad de lograr la difusión de sus trabajos de forma masiva. Planteo que “sigo en la trayectoria de querer pertenecer al público, a través de un disco o un vídeo”. Adelanto que el lunes saldrá un nuevo video con la actuación de Mike Amigorena y Monica Antonopolus que “son amigos y actores maravillosos”.

Sobre la difusión que pueda lograr con este video, el músico planteó que él se gano un lugar en la escena local, por eso tiene el acompañamiento de artistas e inclusive de Telefe que lo difundirá. “La carrera es bastante sinuosa, uno tiene bastantes altibajos y cuando no estás pensando en canciones para que suenen en la radio, yo estoy produciendo bandas o que el hit lo tenga otro”.

Sobre Misiones y el MPM valoró que los artistas puedan acceder a una obra social, valoró la situación y planteó que debe replicarse en todas las provincias. Porque la obra social de Sadaic es complicada obtenerla porque requiere muchos requisitos, en su caso indicó que “me costó mucho tener la obra social”.

Esta entrada fue publicada en Experimental, Photos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.