Néctar el (no tan) nuevo rock misionero cumple 8 años y quiere festejar a puro pogo

Los pibes de Néctar que hace ocho años comenzaban a ensayar en Alta Gracia hoy soy piezas claves del nuevo rock misionero, que se exporta a puro pulmón más allá de las fronteras de la provincia. El próximo 28 de diciembre festejan ocho años de vida, dos discos y una carrera que los llevó a ser brillantes exponentes del rock misionero en el Cosquín Rock. Para festejar harán fiesta junto a Chico Mendes (Formosa), Mauro Czarny y Musgo; Cerebro De Mono pintará en vivo.

Ocho años es un tiempo que puede verse como extenso o muy breve, para la música los tiempos del under son laxos y nadie puede decir cuánto incuban las bandas hasta explotar en la escena local, por eso Néctar invita a los fans, esos que los cargan de energía para seguir haciendo música a festejar juntos en el club Alemán. Las anticipadas podes hallarlas en Unity Skateshop (Junín 2241) y That Metal Shop (Jujuy 2492) o en el local del shopping del Hipermercado Libertad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Néctar, es una banda misionera dueña de un sonido muy particular generado a partir de las diversas influencias de los integrantes de la banda que pasean desde el Rock, Funk, al Hardcore, Hip hop, Metal, y Sonidos alternativos, con letras que hablan de la identidad Misionera. Ali Salum Duarte en voz, Dani Méndez en guitarra, Diego Solís en batería, Juan Martín Sipituca en bajo y Bebe González (la reciente incorporación) en sintetizador integran este grupo día a día se afianza en el camino de la independencia.

“Sí, todo cambia, es como tiene que ser. No hay lugar para lamentos, deja las lágrimas. Y ponte en pie! este es el momento!” dice la canción “Resiliente” y es una de las tantas muestras de esa creatividad de Néctar que cautiva a los que escuchan la banda. En vivo Ali & compañía desatan el pogo de forma casi natural con sonidos que te envuelven como fragancia selvática y te deja moviéndote, sacudiendo el cuerpo como en un baile místico que te trae selva, rock y letras como puñetazos.

La marca de fábrica de Néctar es “Yo no soy de acá” un tema que en un principio los músicos miraban de soslayo y hasta era como un juego, según afirmaron. Pero ya es un emblema, por la sencillez de la letra y su imponente melodía. “Yo no soy de acá, yo soy del interior…”, del estribillo es coreado en cada presentación de la banda y desata lo más rabioso del pogo.

Es probable que el cantante de Néctar; Alí Salum (21) – que tiene la particular altura de casi dos metros – se haya inspirado en su propia experiencia al llegar tiempo atrás – para estudiar en la capital misionera- desde Comandante Andresito, de donde es oriundo. Yo no soy de acá “tiene que ver con lo que te pasa por adentro, por la cabeza. Acá (por Posadas) se nota mucho más la contaminación que genera el mundo con el avance tecnológico”, reflexionó el vocalista de Néctar.

“Yo no soy de acá pegó fuerte. Mucha gente lo pensó en algún momento, nomás no lo dijo. Es una expresión de un momento. Mucha gente se siente identificada porque es una realidad que afecta directamente a muchos de los que tienen que enfrentarse con una nueva realidad”, concluyó Salum.

Para los integrantes, Néctar ya dejó de ser un hobbie para convertirse en un proyecto musical. Y eso implica autogestión, trabajo y compromiso, que la mayoría de las veces, no cuenta con el apoyo y el estimulo de las áreas de cultura del Estado. “Lo mejor sería que al menos nos den la posibilidad de mostrarnos. Nosotros solo queremos tocar”, dijeron

Añadieron “que al menos se genere lo mínimo de recursos para movernos y tocar. Vemos que de parte de muchos organismos tienen la posibilidad de facilitarte muchas cosas pero nunca hay presupuesto”.  Y coincidieron en que “el problema acá es que no hay lugar, no hay un espacio copado para tocar”.

Néctar se formó en abril de 2007 en Posadas, Misiones, a raíz de un disco homenaje al cantante misionero, Ramón Ayala grabado y producido por Fernando Solís y Marcelo Kuczek en Tierra Soñada Studio, interpretando la canción Pan de Agua.

Para la fecha de presentación del disco el guitarrista Lisandro Vega se retiró por razones personales. Fue entonces cuando Daniel Méndez ocupó su lugar. De esta manera se empezaba a consolidar la banda.

Empezaron a ensayar en el barrio Alta Gracia de Posadas, Misiones, dando forma a su música. En febrero de 2008 Nectar graba su primer demo en Tierra Soñada Studio, que cuenta con tres temas propios: “Atrapados por el funk”,” What’s your Movie”, “Yo no soy de acá”. Así comenzaron las presentaciones en su ciudad, hasta llegar a visitar otros escenarios en distintos puntos del país en los cuales se pueden destacar Cosquín Rock (2010) y Corrientes Rock (2011); además de haber sido teloneros de grandes grupos de la escena nacional.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Experimental, Photos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s