Los 10 anuncios más discriminatorios contra el hombre

1

Si bien el predominio de la imagen de la mujer como objeto sexual en la publicidad ha sido una constante histórica, y sigue estando a la orden del día como podemos ver en este artículo,  la cosificación del hombre en los anuncios modernos parece extenderse. En lugar de evolucionar hacía una publicidad menos estereotipada, la tendencia está siendo todo lo contrario: anuncios cada vez más sexistas y que afectan ya no sólo a la mujer, sino también de forma creciente al rol que se espera de los  hombres.

Entre ellos destacan los siguientes:

  1. NMA. Anuncio de zapatos que atraviesan con su tacón de aguja a un hombre ensangrentado. Fue prohibido en el Reino Unido en 2004 por banalizar la violencia y ser ofensivo y sexista. 2
  2. Kraft. La marca anuncia una salsa con un reclamo especial: el modelo Anderson David. Ha generado tanto revuelo que incluso un grupo de mujeres cristianas de Norte América pidió su retirada e hizo un llamamiento al boicot de la marca.
  3. Dolce&Gabbana: Esta marca no solo somete a las mujeres a vejaciones en su publicidad, ahora también lo hace con los hombres. He aquí dos ejemplos: Aquí se ve cómo es la mujer la que somete al hombre con violencia física. En este anuncio se insinúa una violación en grupo a un hombre por parte de otros hombres.
  4. Otro anuncio que utiliza la técnica de colocar el objeto que pretende publicitarse en las partes íntimas del hombre, es este de Marc Jacobs:
  5. Zu. Marca australiana de zapatos. Se ve a una mujer con aires de superioridad, con una fila larguísima de hombres arrastrándose a sus pies y muriendo por ella. 3
  6. 1st Women. Compañía de seguros. En sus anuncios se puede leer lo siguiente: “Por esto es por lo que sólo aseguramos a las mujeres”, mostrando a los hombres como temerarios e irracionales. En este ejemplo, intentando tocar una valla electrificada. 4
  7. Yves Saint Laurent: Anuncio de perfume en el que se ve a un hombre completamente desnudo.
  8. Voodoo. Sometimiento del hombre a la mujer. Esta marca vende que las mujeres que compren la ropa anunciada conseguirán tener los hombres a sus pies. En esta publicidad se ve a una mujer paseando a unos hombres desnudos con correas como si fueran perros.
  9. Kookaï . Marca de ropa para mujer. Otorga una superioridad a la mujer, relegando la posición del hombre, cosificado al máximo y sometido a la voluntad de ésta (incluso visualmente los hombres son representados como muchísimo más pequeños que las mujeres). En ocasiones, se ve al hombre como un esclavo de ésta, otras convertido en animal de compañía e incluso en otro anuncio se puede ver cómo una mujer juega con un hombre de manera violenta como si fuera una pelota. En todas las imágenes, es la mujer la que tiene el control absoluto sobre la vida del hombre. 1
  10. Adoptauntio.es. Red social de contactos que surgió en Francia con adopteunmec.com. La misma página señala: Hombres-objeto para mimar. Es el supermercado de las mujeres, donde estas pueden ver a los hombres (=productos) y elegir aquellos que prefieran metiéndolos en una cesta de la compra virtual. Sin embargo, parece que la idea triunfa: la empresa fue creada en 2008 y contaba en 2013 con una cifra de negocios de más de 16 millones y un crecimiento del 70% anual.

Fuente: Patricia Diez en http://www.unitedexplanations.org/

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Experimental, Photos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s