Así se hace un buen vídeo: diez consejos de una reportera del ‘New York Times’

Consejos que deben ser seguidos 🙂 Haz menos vídeos, pero mejores. Gastar recursos en piezas pequeñas con material de agencia poco original no merece la pena ni por la publicidad ni por el tráfico que puedes conseguir, ni siquiera para un departamento de 50 personas y con tanta producción diaria como este periódico. El ‘New York Times’ saca más rendimiento a sus piezas más trabajadas por conseguir patrocinadores que pagan más dinero y tráfico duradero en el tiempo. También puede así vender su contenido a televisiones, festivales o incluso aerolíneas.

#nohacefaltapapel

Alexandra García durante una de las charlas del Congreso de Periodismo digital de Huesca./Foto ÁLVARO CALVO. Alexandra García durante una de las charlas del congreso de periodismo digital de Huesca./Foto ÁLVARO CALVO.

Alexandra García trabaja en el departamento de vídeo del ‘New York Times’ desde 2013. La ficharon después de nueve años en el ‘Washington Post’ y otro becada de la Fundación Nieman en la Universidad de Harvard.

Alexandra nació en Colombia, pero sus padres se mudaron a Washington cuando ella tenía tres años. Habla español, aunque se disculpa a menudo por no haber querido practicarlo más con su padre, que siempre insistió en dirigirse a ella en español mientras ella le contestaba en inglés.

Es una de las 50 personas que trabajan ahora para el departamento de vídeos del ‘Times’ y ha filmado algunos de los más emocionantes. Al principio trabajaba sola en el rodaje del material. Ahora lo hace con al menos otra persona más. Trabaja con una cámara Canon c100, que hace vídeo…

Ver la entrada original 998 palabras más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Experimental. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s