La patineta voladora de Volver al Futuro, en acción


Lexus, fabricante de autos de lujo, realizó una presentación de su hoverboard en Barcelona. Detalles sobre el “truco” de la aerotabla.

El desarrollo de esta aerotabla es parte del proyecto de la empresa de motor para demostrar la creatividad y la innovación que la caracterizan. Lexus presentó una serie de videos que muestran al patinador profesional Ross McGouran con la aerotabla, inspirada en la trilogía de Volver al Futuro, en un parque especialmente construido cerca de Barcelona.

Patineta1

El hoverboard crea un campo magnético que le permite elevarse gracias a superconductores enfriados con hidrógeno, que producen una pequeña nube blanca en torno al aparato.

El skate-park cuenta con un sistema de imanes y el conjunto crea el campo magnético necesario para su desplazamiento sin rozar el suelo, precisa en un comunicado el fabricante automovilístico japonés Toyota, casa matriz de Lexus.

Lexus, la marca de lujo, ha realizado con éxito una prueba de su aerotabla Hoverboard, que se basa en la tecnología de la levitación magnética lo que permite a este monopatín futurista deslizarse a unos centímetros por encima del suelo.

La prueba se ha realizado en Cubelles (Barcelona) en una pista especialmente construida para demostrar de lo que es capaz la Lexus Hoverboard.

Se trata de una pista magnética que fue trasladada a Barcelona desde el centro de Dresde (Alemania) donde se lleva desarrollando la aerotabla desde hace 18 meses en colaboración con un equipo de científicos. La tecnología Lexus Hoverboard cuenta con dos criostatos, que son depósitos en los que el material superconductor se mantiene a -197 grados a través de la inmersión en nitrógeno líquido.


La tabla se coloca encima de una pista con imanes lo que permite que flote y que la persona que la utilice pueda saltar sobre ella para salvar obstáculos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El desarrollo de esta aerotabla es parte del proyecto de Lexus para demostrar la creatividad y la innovación que caracterizan a la marca, dentro del eslogan “Amazing in Motion”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Experimental, Photos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s