Que pasa cuando un músico deja de crear y se repite…

El divino vicio de caer siempre en la misma, el dilema de que hacer, como componer. Como seguir adelante. El dilema de ir siempre hacia delante.

_DSC8397

Ya había pasado con un baterista de una banda exitosa, que dejo la formación cansado de hacer siempre las mismas canciones. Eso que eran furor en la provincia de Misiones con su punk rock bien misionero.

Ahora me refiero a un groso, que la verdad fue de lo mejor que dieron los noventas en la provincia. Rock bien misionero, con identidad y una voz excelente.

El éxito le pego bien; el la manejo y lo aprovecho.

Como persona siempre fue excelente. Pero como músico el pico de éxito le pego muy hondo. Nunca pudo despegarse de sus hits y al no salir a tiempo quedó encadenado a ellos no siendo la música su vehículo para transmitir emociones, sino que el se convirtió en el vehículo de esas canciones.

Realizó su show anual, con amigos y una banda genial que lo acompaña, de lo mejor que hay en la zona. Batero, violero, bajista y percusionista que pueden tocar de todo, nada les asusta de lo mucho que pueden dar en el escenario.

La banda pide pista, desafíos nuevos. Pero él, el genio quedó encarcelado en sus hits.

Algo no lo deja soltarse. Algo lo atrapó. Una verdadera pérdida para la música misionera.

Durante su show, que fue poca gente, la verdad. Comenzó quejándose de una realidad que atraviesan todos los músicos de la provincia (salvo los que hacen la cultura oficial). La falta de apoyo, lo caro que sale todo y bueno. Su show fue bueno, resaltando las voces de tres mujeres que fueron acompañándole en el show.

Su voz sigue intacta, pero su fe en el arte al parecer ha decaído. Porque no quiere apostar a nada nuevo. Se queja de la falta de grandes compositores, pero no se lo ve arriesgándose a crear, algo falla. Él puede crear, componer y mostrar un rumbo nuevo al arte.

Además su crítica a la falta de composición quizás es errada, pocas veces se vio tanta diversidad de música acá en la provincia. Pero eso que lo frena le impide mirar que hay de nuevo y hacia donde el puede aportar. Porque la crítica no lleva a nada, salvo al oscuro ostracismo.

Esta es la crónica para MOL:

“Es así nomás” el divino vicio de escuchar música

La fría noche del sábado se prestaba para que los noctámbulos posadeños se acerquen al auditórium del Montoya a escuchar a Gary Anadón. Que presentaba su primer disco doble, compuesto del disco “Es así nomás” y de la re-edición de “Pan y Circo”.

El creador de La Daga azul, Alfajor, Vicios, Vida trucha volvió al lugar donde mejor se desenvuelve, los escenarios. Para la presentación de su nuevo disco solista “Es así nomás”. El músico presentó el disco que contiene versiones en vivo de sus clásicos y composiciones nuevas.

El show arrancó pasadas las 22 horas, pero desde temprano los amigos y curiosos se fueron acercando al Montoya, una reunión de grandes amigos donde en la previa ya se hablaba solo de música y arte misionero.

El ex Divino Vicio estuvo muy bien acompañado por Pablo Segovia en batería, Matias Segovia en el bajo, Marcelo Celestino en guitarra y Diego Luponio en percusión; a los cuales se le fueron sumando amigos y amigas para presentar su primer disco en vivo “Es así nomás” y su primer disco doble (re-edición de Pan y Circo). Además Anadón se dio el lujo de hacer algunas perlitas dedicadas al flaco Spinetta y Gustavo Cerati.

El músico se mostró “muy feliz con todo lo que me pasa musicalmente en este momento” y lo demostró con un set de más de dos horas de música. Luego del show saludo a los presentes y firmó muchos discos que pasaran a ser de la colección de muchos misioneros.

MCE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Experimental, Photos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s