La Ruta de Murales dejó su huella en Posadas

graffLa semana pasada, la capital provincial fue parte de la “Ruta de Murales”; una propuesta que recorre el país llevando capacitaciones y arte urbano a diferentes ciudades. El grupo auspiciado por la empresa Sinteplast y MTN contó con el acompañamiento del intendente Joaquín Losada.

Las actividades comenzaron con un encuentro teórico en el Centro Multicultural La Costanera y luego continuaron con la construcción de una pintura mural colectiva sobre la pared ubicada en la Avda. Francisco de Haro entre la Avda. López y Planes y la Calle Santiago Barrufaldi.

Los trabajos fueron todo un éxito. Con un destacado despliegue de color, mixturas y representaciones, los visitantes Christian Riffel Poeta, Lionel Olivieri Lion Lion y Pedro Perelman Fase, junto a más de 30 artistas locales seleccionados especialmente para esta cruzada, lograron plasmar los resultados de la iniciativa y las experiencias de cada uno en una pieza que ya puede disfrutarse.

“Embellecer aún más nuestra ciudad”

El jefe comunal, Joaquín Losada, durante su visita a la “Ruta de Murales”, expresó que “esta oportunidad es un encuentro mágico para la ciudad. Nosotros tenemos que tener la capacidad de absorber los conocimientos que nos traen y poder plasmarlos a nuestro ámbito”.

Además, añadió que “Posadas y Misiones tienen grandes muralistas y con el apoyo de estos maestros que nos visitan podemos embellecer aún más nuestra ciudad”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo sostuvo que “Posadas ha sido ofrecida para esta iniciativa y nosotros aceptamos ser parte de esta propuesta de nivel nacional que recorre distintos puntos del país”.

El funcionario recordó la pintura de las escalinatas de la costanera a cargo del artista Bernardo Neumann denominada “Cascada Natural”, entre otros puntos específicos como ser: “los murales de la Bajada Vieja” a cargo de Sandra Gularte, y el concurso de murales “Identidad y Pertenencia”, el cual está compuesto por distintas delegaciones municipales de la capital provincial. Los protagonistas serán los alumnos de ocho escuelas secundarias que ya resultaron ganadoras.

Vea la galería de fotos en Aerosoles Anónimos

Nota para MOL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Periodismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s