Darío Sztajnszrajber: “Pensar la Educación como una relación infinita”

darioz
Este fue uno de los conceptos que expuso ayer, ante más de 800 docentes, el filósofo Darío Sztajnszrajber en el marco de la charla “Hacia una escuela secundaria que nos enseñe a comprender”. La charla, organizado por el Ministerio de Cultura y Educación y  Consejo General de Educación  fue en el teatro Lírico y Prosa del Parque del Conocimiento. 

La tarde del lunes 21 de noviembre convocó a mas de 800 docentes, de nivel secundario y terciario de la provincia, que se acercaron al teatro Prosa y Lírico del Centro del Conocimiento, para escuchar al filófoso Darío Sztajnszrajber quien reflexionó sobre una escuela secundaria que rompa los esquemas tradicionales y busque cautivar a los alumnos, desde una mirada más práctica.

En la apertura el presidente del CGE, Lic. Mauiricio Maidana explicó que objetivo de esta charla es brindar un espacio de reflexión: “Es una manera de aportar herramientas para mejorar la escuela secundaria, ya que hoy somos parte de una fragmentación social y eso impacta en el aula, a partir de los saberes. Debemos dar paso a una visión integral en la propuesta educativa y en este sentido creemos que podemos contribuir con la filosofía”, puntualizó.

Respecto a la charla, Darío comenzó diciendo que el “aula debe ser un lugar de encuentro, y que ser docente supone paradojas, y eso debemos evidenciarlo a través de la reflexión”.

Al respecto  hizo hincapié en que la burocracia educativa exigen que se cumplan roles, pero en ese esquema de exigencias institucionales estamos perdiendo la capacidad de inspirar, logrando como resultados alumnos excelentes rendidores de exámenes pero que no han aprendido nada. “Debemos pensar la Educación como una relación infinita, el profesor se retroalimenta con los alumnos, el aula debe ser un lugar de transferencia y eso no se transfiere verticalmente. El docente debe ser inspirador, es una relación vincular, en el fondo todos los docentes hacemos filosofía…depende de la relación”, concluyó Darío Sztajnszrajber.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Experimental. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s